Clínica Altamira | Hernia Inguinal
21984
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21984,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive


¿Qué es una Hernia?

Se llama hernia a la protrusión de un órgano interno a través de un área muscular débil. Puede aparecer en:

  • la parte superior del abdomen,
  • En el canal femoral.
  • En algún sitio donde se haya llevado a cabo una incisión previamente.
  • En la ingle
  • En el ombligo.

 

La más común de ellas en adultos es la Hernia Inguinal.

Se presenta en la región inguinal y puede descender hasta el escroto. Se clasifican en dos tipos: directa e indirecta. La hernia Inguinal directa es adquirida y la indirecta es casi siempre congénita.Es importante atender una Hernia, ya que la parte del órgano que protruye se pudiera encarcelar o estrangulada y necrosarse debido a la falta de riego sanguíneo.

Cirugía

 

 

La Cirugía de Reparación de Hernia Inguinal Clásica o Abierta, consiste en realizar una incisión en la ingle para llegar al sitio de la hernia y colocar una malla en la pared muscular débil o anillo herniario.La Cirugía Laparoscópica de Reparación de Hernia Inguinal, también conocida como Hernioplastía Inguinal Laparoscópica, es una técnica realizada con instrumentos muy pequeños y un aparato que envía imágenes amplificadas del sitio de la Hernia llamado Laparoscopio. Este instrumento es empleado por el cirujano para reparar el área con la mínima invasión, colocando una malla en la pared muscular afectada.

Ambos procedimientos son sencillos y generalmente la estancia hospitalaria es corta.

Información Útil

[WPSM_AC_SH id=21989]