Clínica Altamira | Hernia Hiatal
21982
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21982,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive


 

¿Qué es la Hernia Hiatal?

Es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.

AnestesiaGeneral
Duración1 – 2 hrs
Hospitalización1 noche
Recuperación3-5 dias

¿Quién es candidato a una cirugía de hernia hiatal?

Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Dolor torácico.
  • Acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse.
  • Dificultad para deglutir.

¿Cómo se realiza la operación?

 

El procedimiento más común de este tipo se denomina fundoplicatura. Durante esta intervención, el cirujano:

Primero repara la hernia de hiato, de haber una presente. Esto implica templar la abertura en el diafragma con suturas para impedir que el estómago protruya hacia arriba a través de dicha abertura en la pared muscular. Algunos cirujanos colocan un pedazo de malla en la zona reparada para asegurarla más.

El cirujano envuelve la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago con suturas. Las suturas crean presión en el extremo del esófago, lo cual ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento se devuelvan desde el estómago hacia el esófago

CIRUGÍA ABIERTA
El cirujano hará 1 corte quirúrgico grande en el abdomen.Se puede introducir una sonda en su estómago a través del abdomen para mantener la pared estomacal en su lugar. Esta sonda se retirará más o menos en una semana.REPARACIÓN LAPAROSCÓPICA
El cirujano hará de 3 a 5 incisiones pequeñas en el abdomen. Se introducirá un tubo delgado con una cámara diminuta en el extremo a través de una de estas incisiones.

Se introducen herramientas quirúrgicas a través de las otras incisiones. El laparoscopio se conecta a un monitor de video en el quirófano.

El cirujano realiza la reparación mientras observa el interior del abdomen en el monitor.

El cirujano posiblemente necesite cambiar a un procedimiento abierto en caso de problemas.

¿Cómo me sentiré, me dolerá mucho, será molesto?

 

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse son :

  • Distensión por gases. Esto es cuando el estómago se llena demasiado con aire o alimentos y usted no es capaz de aliviar la presión por medio de eructos o vómitos. Estos síntomas poco a poco mejoran para la mayoría de las personas.
  • Dolor y dificultad al tragar. Esto se denomina disfagia. En la mayoría de las personas, esto desaparece en los primeros tres meses después de la cirugía.