Clínica Altamira | Cirugía Endóscopica de senos paranasales
22278
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22278,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Qué es la Cirugía Endoscopica Paranasal?

La cirugía endoscópica de los senos paranasales se hace para abrir los pasajes de los senos paranasales y permitir un drenaje adecuado hacia la nariz. Se denomina procedimiento endoscópico porque el médico utiliza un endoscopio (pequeño tubo rígido provisto de una luz y una lente de cámara en el extremo) para observar el interior de la nariz. Generalmente, para que el endoscopio pueda avanzar se realizan pequeñas incisiones o cortes en el interior de la nariz. El médico puede crear nuevos conductos o abrir los ya existentes mediante la extirpación de pólipos, quistes o membranas mucosas engrosadas.

AnestesiaGeneral
Duración3 hrs
Recuperación3-5 dias

¿Quién es candidato a una cirugía?

• Hemorragia color rojo intenso de la nariz o la boca.
  • Visión doble o problemas para ver.
  • Goteo continuo de líquido trasparente por la nariz.
  • Vómito de sangre color rojo intenso o de un material tipo borra de café

¿Cómo se realiza la operación?

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse son :

• Es posible que experimente dolor en la nariz, imposibilidad de respirar por la nariz o dificultad para tragar.
  • Se puede administrar un analgésico para atenuar el dolor y, a veces, se recetan antibióticos para prevenir infecciones.