Clínica Altamira | Cirugía de Amígdalas con o sin Adenoides
22280
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22280,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Qué es la Cirugía de Amígdalas?

Las amígdalas son glándulas que se encuentran en la parte posterior de la garganta. Con frecuencia, las amígdalas se extirpan junto con las adenoides. Esta cirugía se denomina adenoidectomía y casi siempre se hace en los niños.

AnestesiaGeneral
Recuperación3-5 dias

¿Quién es candidato a una cirugía de amígdalas?

• Su hijo tiene infecciones con frecuencia (7 o más veces en 1 año, o 5 o más veces en más de 2 años).
  • Su hijo tiene problemas para respirar y no duerme bien debido a que las amígdalas bloquean el paso del aire (apnea del sueño).
  • Su hijo presenta absceso o crecimiento en las amígdalas.

¿Cómo se realiza la operación?

Esta cirugía se hace mientras su hijo está bajo anestesia general. Su hijo estará dormido y sin dolor.

El cirujano introduce una herramienta pequeña en la boca de su hijo para mantenerla abierta.

Luego corta, cauteriza o rasura las amígdalas. Las heridas sanan naturalmente sin suturas.Después de la cirugía permanecerá en la sala de recuperación hasta que esté despierto y pueda respirar, toser y tragar fácilmente. La mayoría de los pacientes se van a casa varias horas después de esta cirugía.

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse son reacciones a las medicinas, Problemas respiratorios, Sangrado, coágulos sanguíneos, Infección