Clínica Altamira | Cirugía de Orejas
21874
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21874,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive


¿Qué es la otoplastia?



Es una cirugía para reducir de tamaño, con nueva forma a las orejas que de nacimiento se ven prominentes y grandes.

AnestesiaLocal con sedaciónl
Duración1 – 2 hrs
HospitalizaciónAmbulatoria
Recuperación5 – 7 semanas

¿Quién es candidata a una otoplastia?

Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Las personas mayores de 5 años de edad con unas orejas prominentes.
  • usa gorras amplias en donde esconde sus orejas y quiere mejorar su autoestima.

Otoplastia
Otoplastia
Otoplastia

 

¿Cómo me evaluarán para la cirugía?

 

En la primera consulta con su Cirujano Plástico, tendrá la oportunidad de conocer a fondo el proceso de la Otoplastia o Cirugía de Orejas. Éste hará una revisión del área a fin de saber dónde se realizarán los cambios necesarios.

¿Cuándo me puedo operar?

Es una cirugía de Anestesia local. Consiste en aplicar una inyección con un anestésico para dormir la oreja, esto se hace con una aguja muy pequeña para que no duela, parecido a la inyección que recibes cuando asistes con un dentista. Se te aplicaran uno apósitos y en un tiempo de 5 a 7 días estarás de regreso a tus actividades.

 

¿Cómo se realiza el una otoplastia?

 

Para realizar una Cirugía de Otoplastía, dependiendo de la edad del paciente, es posible que sea necesario usar anestesia general o anestesia local. La primera es recomendada para infantes, mientras que la anestesia local se puede aplicar a pacientes de mayor edad si así lo desean.

Cuando esté listo el paciente para comenzar la cirugía, se procederá a la primera incisión en el pliegue ubicado detrás de la oreja, mismo que la une con la cabeza. Al realizar esta acción queda expuesto el cartílago que en algunos casos puede ser moldeado hasta adquirir la forma deseada. En otros casos sólo se requiere colocar algunas puntadas que mantengan las orejas hacia atrás. Después se cierra la incisión conservando la nueva forma de la oreja. El procedimiento termina cuando el cirujano venda el área para mantenerla limpia y estéril.