Clínica Altamira | CIRUGÍA DE NARIZ
21870
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21870,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA O CIRUGÍA DE NARIZ?



Es la cirugía en la que se modifica la forma de tu nariz para que mejores tu apariencia e imagen, con lo que te sentirás con más confianza en ti misma.
AnestesiaSedación y Anestesia Local
Duración1 a 2 hrs
Hospitalización1/2 día a 1 noche
Recuperación2 semanas

¿QUÉ PERSONA ES CANDIDATA A UNA RINOPLASTIA?

Cualquier persona que tenga alguna de estas condiciones será candidata a este tipo de cirugía:

  • Sienta inconformidad con su nariz porque la observa no estética o con alguna deformidad.
  • Quiere mejorar la armonía de tu cara al mejorar la forma de tu nariz.
  • Presentas secuelas de una previa cirugía de nariz con resultados poco satisfactorios.
  • Padeces de dificultad para respirar o te diagnosticaron desviación del tabique o septum nasal y deseas mejorar ambos aspectos: el respiratorio y el estético.
  • Eres mayor de 15 años.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo me evaluarán para la cirugía?

 

Es muy importante tener una consulta inicial en la que pueda externar todas sus dudas y expectativas con respecto a su cambio de apariencia. Así, tanto usted como su médico, tendrán una mayor claridad sobre lo que es posible alcanzar con la Rinoplastía de acuerdo a las características individuales de cada persona (cicatrización, color y textura de piel etc.).

Es conveniente que en esta cita informe a su médico sobre cualquier padecimiento que tenga, alergias, características particulares en su cicatrización, o alteraciones de la coagulación.

 

¿CUÁNDO ME PUEDO OPERAR?

 

Tú decides eso, en la consulta te preguntaremos qué es lo que no te gusta de tu nariz y qué quisieras cambiar en ella. Te exploraremos la cara, comentaremos las alteraciones que observamos y los cambios que podríamos obtener en tu tipo de nariz como posible resultado. Solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud, un estudio radiológico para valorar si tienes alguna alteración funcional o anatómica en tu nariz y te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos, como antiinflamatorios o aspirinas, y otros.

El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, por lo que podrás volver al trabajo o escuela después de 4 a 7 días y realizar ejercicio después de 2 a 3 semanas.

 

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La Rinoplastía Cerrada se realiza mediante incisiones en el interior de los orificios nasales por lo que las cicatrices quedan ocultas, se recomienda en cirugías de primera intención.

La Rinoplastía Abierta se lleva acabo mediante una incisión en la Columela, la estructura externa que divide ambas fosas nasales, se recomienda cuando se va a re-operar o en casos de traumatismos serios que no se solucionaron oportunamente.

El tiempo aproximado en quirófano que toma una Rinoplastía es de entre 1 y 2 horas. Durante el proceso quirúrgico, la piel de la nariz se separa de su estructura de apoyo (cartílago y hueso), se realizan los cambios necesarios sobre el esqueleto nasal y una vez remodelado se recoloca la piel sobre la recién esculpida estructura. Finalmente se coloca una férula que mantendrá la nariz en su nueva posición durante aproximadamente dos semanas. Generalmente se recomienda una valoración previa de función nasal, ya que en algunos casos se realiza al mismo tiempo Cirugía Funcional de Nariz (Septumplastía) y Cirugía Estética de Nariz (Rinoplastía).

 

¿CÓMO ME SENTIRÉ, DOLERÁ, SERÁ MOLESTO?

 

Te colocaremos unos tapones en la nariz con un popote en medio para que puedas respirar un poco y no te desesperes por tener la nariz tapada. Estos se retirarán a los 2 o 3 días posteriores a tu cirugía, así también, llevarás una férula en la nariz, la cual traerás durante 10 a 14 días. El primer día sentirás la cara hinchada, en la mayoría de los casos no existe dolor, o éste es mínimo sobre la nariz o cabeza, el cual cede con medicamentos y al segundo o tercer día observarás que la inflamación y algunos moretones aumentan alrededor de los ojos, los cuales desaparecerán a la semana.

El resultado de la cirugía será gradual y está relacionado con que disminuya la inflamación, la cual pude durar hasta un año, pero un buen resultado estetico se observará desde uno a dos meses. El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, por lo que podrás volver al trabajo o escuela después de 4 a 7 días y realizar ejercicio después de 2 a 3 semanas.

Existen variaciones en el proceso de recuperación de las Cirugías de Nariz, las cuales están sujetas a factores como la anestesia, el tipo de cirugía al cual fue sometido, su edad, su tipo de piel y la capacidad de su cuerpo para sanar.

Después de la Cirugía Estética de Nariz, si las condiciones del paciente son óptimas podría ser dado de alta el mismo día.

 

 

Galería de Imágenes: Antes / Después