Clínica Altamira | CIRUGÍA DE PÁRPADOS, CEJAS Y FRENTE
21869
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21869,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive


¿Qué es la Blefaroplastía?



Es el procedimiento quirúrgico en el que se rejuvenece tu mirada, esto se logra extrayendo grasa y cortando el exceso de piel y músculo de los parpados inferior y superior de cada ojo.
AnestesiaSedación y Anestesia Local
Duración45 a 90 min
HospitalizaciónAmbulatoria
Recuperación7 – 10 días

¿Qué persona es candidata a una Blefaroplastía?

Cualquier persona que tenga alguna de estas condiciones será candidata a este tipo de cirugía:

 

  • Aparenta más edad de la que tiene.
  • Se ve con los parpados abultados.
  • Se ve y le dicen que tiene la mirada cansada.
  • Tiene que estar abriendo los ojos y alzando las cejas para poder ver bien.

Slide background
Slide background
Slide background

 

¿Cómo me evaluarán para la cirugía?

Evaluaremos primero tu estado de salud, y exploraremos para ver las alteraciones que tienes en los párpados. Te explicaremos la técnica más adecuada para tu caso. En algunas ocasiones esta cirugía puede realizarse junto con otros procedimientos faciales, como el levantar las cejas endoscopicamente (Ritidectomía frontal endoscopica) o un estiramiento de cara y cuello.

 

¿Cuándo me puedo operar?

Solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud. Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos, como antiinflamatorios o aspirinas y otros. En la mayoría de los casos es anestesia local más sedación, lo que hace a la cirugía más segura, en algunos otros casos se aplica anestesia general, cuando por alguna razón se requiera. El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, por lo que podrás volver al trabajo después de 4 a 7 días y realizar ejercicio de 2 a 3 semanas después.

 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

Tiene una duración aproximada de 45 a 90 minutos. Durante este periodo de tiempo, se le suministrará en un primer momento anestesia, para después dar paso a la primera incisión que se realiza sobre los párpados superiores, en la línea natural del pliegue, un 1 cm arriba de las pestañas. Hechas las incisiones, se retira el exceso de piel y músculo. A continuación el área es reconstruida, para después cerrar con pequeños puntos.

Terminada la cirugía, y tras un corto periodo de recuperación, usted puede ser dado de alta. Además de ser prescrito con antibióticos para eliminar cualquier posibilidad de infección, se le dará medicación para aliviar el dolor o molestias que resulten.

Galería de Imágenes: Antes / Después