Clínica Altamira | REDUCCIÓN DE ABDOMEN
21967
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21967,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Qué es la Abdominoplastía o lipectomía?


Es una cirugía que consiste en quitar el exceso de piel y grasa del abdomen y corregir la flacidez de los músculos. También se puede asociar a esta cirugía una lipoescultura de las caderas y si se requiere, inyectar grasa en tus glúteos para lograr un resultado estético más completo.
Con esto se logrará un abdomen más plano, firme y estrecho por arriba de la cadera (cintura) y unos glúteos más contorneados, levantados y de mayor volumen, con lo que lucirás una figura más bella, esbelta y elegante.
AnestesiaBloqueo Peridural
Duración2 – 5 hrs
Hospitalización1 noche
Recuperación3 semanas

¿Quién es candidato a la Abdominoplstía o lipectomía?

Las mujeres que se han tenido uno o varios embarazos o que han perdido gran cantidad de peso, ya que su abdomen lucirá con grasa, la piel se observarán colgada y con estrías y los músculos abdominales se encontrarán flácidos.
No debe ser considerada como un tratamiento para la obesidad ni como un sustituto de una buena alimentación y ejercicio.

Abdominoplastia Mujer
Abdominoplastia Hombre
Abdominoplastia Mujer

¿CUÁNDO ME PUEDO OPERAR?

 

Tú decides eso, cuando acudas a consulta evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para valorar qué necesitas y deseas mejorar, las zonas de tu cuerpo en donde requerirás lipoescultura y te explicaremos en que consiste la cirugía, posibles riesgos y complicaciones así como qué resultados podremos obtener; te explicaremos ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es un Bloqueo Peridural con sedación, lo que hace a la cirugía más segura y en algunos otros casos anestesia general, cuando por alguna razón se requiera.Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud. Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como vitamina E, antiinflamatorios o aspirinas y otras. Deberás tomar en cuenta que tendrás que pasar la noche en la clínica.

Te podrás sentir con dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero este se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y solo dura pocos días. Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje por 1 a 2 días. Se utilizan suturas en las heridas que no requerirán retirarse, con esto te evitamos molestias y mejoramos la estética de la cicatriz.

La inflamación de tu abdomen irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura, lo que te cambiará tu vida. La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.
El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, podrás volver a trabajar entre una a tres semanas después de la cirugía, tu actividad sexual se suspenderá por tres semanas y de 4 a 6 semanas podrás iniciar a realizar ejercicio.

 

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

 

Puede tener una duración de dos a cinco horas aproximadamente. Varía según la cantidad de tejido a remover.

Antes de comenzar con el procedimiento de Abdominoplastía, se limpiará el área de tratamiento y se marcarán los sitios de incisión. Una vez administrada la anestesia se realizarán dos incisiones: una justo por encima del área púbica, que se extenderá de cresta iliaca a cresta iliaca contralateral, y una alrededor del ombligo. Aunque su cirujano intentará realizar la incisión en un lugar que pueda ocultarse con un traje de baño o con la ropa interior, es importante saber que la cicatriz será permanente.

La piel y capas de grasa ubicadas por sobre la pared abdominal se separarán de ella utilizando un dispositivo de cauterio para después levantar el tejido hacia la caja torácica y exponer los músculos abdominales.

Para tensar el abdomen se suturarán los músculos abdominales, tirando de ellos y uniéndolos, lo cual creará una pared abdominal más plana y firme, así como una cintura más delgada.

A continuación, se estirará la capa de piel y grasa que se levantó anteriormente y se colocará de vuelta firmemente sobre la pared abdominal. En seguida se removerá la piel y la grasa que cuelgan por encima de la línea de incisión original.

Galería de Imágenes: Antes / Después