Clínica Altamira | Reducción de Busto
21964
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21964,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive


 

¿Qué es la cirugía de reducción de busto?



Es el procedimiento quirúrgico por el que se le da nueva forma y tamaño a tus mamas, en él se remueve el exceso de tejido mamario, grasa y piel así como se coloca el pezón y la areola en posición y diámetro adecuado para proporcionarlos mejora la figura que deseas.
AnestesiaLocal con sedación o Bloqueo Peridural
Duración3 – 5 hrs
Hospitalización1 noche
Recuperación2 – 3 semanas

¿Quién es candidata a Reducción de busto?

Si eres una mujer que ya terminaste tu desarrollo mamario; mayor de 17 años; y tienes un volumen mamario grande o excesivo, que te ocasiona problemas físicos y emocionales como:

  • Dolor de espalda, hombros y cuello.
  • Se te deforma tu columna y te ves jorobada y más gordita.
  • No puedes realizar algunas actividades deportivas ni sociales.
  • Tu brasiere te marca e irrita la piel.
  • Te tratas de cubrir porque te incomoda que te vean.

Slide background
Slide background
Slide background

Tipos de Cirugías

  • Reducción mamaria

¿Cómo me evaluarán para la cirugía?

 

Evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para ver la forma, características de tus tejidos como la piel, areola y el tamaño de tus mamas para decidir qué tipo de técnica necesitas.

 

¿Cuándo me puedo operar?

 

Tú decides, nosotros verificaremos que tu salud sea la adecuada y solicitaremos exámenes de laboratorio, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como vitamina E, antiinflamatorios o aspirinas y otros. Es importante que tengas suficiente tiempo para tu recuperación porque es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.

 

¿Cómo se realiza la reducción de busto?

Una Cirugía de Reducción de Mamas se lleva entre 3 y 5 horas. Para llevar a cabo este procedimiento se le administrará el tipo de anestesia que según su caso convenga, se marcan las incisiones según la técnica que usted y su cirujano hayan decidido, se realizan las incisiones, se extirpa la piel y el tejido glandular excedente y finalmente se arma y conifica nuevamente la mama suturando los tejidos.

Un tubo de drenaje quirúrgico puede ser colocado en cada mama para permitir que los fluidos salgan por la parte inferior de éstas a medida que cicatrizan. Terminado el proceso, se colocará un brasier o vendaje de compresión, que ayudará a mantener la forma durante la cicatrización.

 

¿Cómo me sentiré, me dolerá mucho, será molesto?

 

Te podrás sentir con dolor de leve, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y dura pocos días. Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje durante 1 a 2 días.
Se utilizan suturas en las heridas; puntos; que no requerirán retirarse, con esto te evitamos molestias y mejoramos la estética de la cicatriz. La inflamación de tus mamas ira disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en la forma y tamaño de tus mamas, con lo que cambiará tu vida. Las cicatrices irán borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y dependiendo tu tipo de piel, al año podrán ser imperceptibles.