Clínica Altamira | Lipoescultura
22036
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22036,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive


¿Qué es la Lipoescultura o Liposucción?



Es una cirugía que consiste en eliminar los depósitos de grasa no deseados en zonas específicas y resistentes a la dieta y el ejercicio como: abdomen, cadera, muslos (chaparreras), cuello, rodillas, brazos y otros, teniendo la opción de poder infiltrar en los glúteos la grasa extraída, para lograr moldear y formar una figura corporal más estética.

AnestesiaBloqueo Peridurall
Duración1 hr por área
Hospitalización1 noche
Recuperación1 – 2 semanas

¿Quién es candidato a hacerse una lipoescultura o liposucción?

En los casos que:

 

  • Tienes grasa acumulada en lugares que no son estéticos y ya has intentado el ejercicio y la dieta y no te ha funcionado.
  • Si deseas un cambio en tu figura para verte más estilizada y contorneada.
  • Si presentas depósitos de grasa en glúteos y muslos acompañados de celulitis.

Lipoescultura
Lipoescultura
Lipoescultura

Tipos de Cirugías

  • Lipoescultura láser
  • Lipoescultura de Alta definición de pared abdominal

¿Cuándo me Puedo Operar?

 

Tu tomas esa decisión, deberás tiempo para tu recuperación este es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, así como de la cantidad de grasa extraída, pero podrías volver a tu vida normal entre 4 a 7 días después de la cirugía y hacer ejercicio a los 15 días.
Revisaremos tu estado de salud, te exploraremos para valorar las zonas de tu cuerpo en donde requerirás liposucción, la calidad de tus tejidos, la elasticidad de tu piel, la celulitis y el estado de tus músculos abdominales.Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos, como vitamina E, antiinflamatorios o aspirinas y otras. Con esta información podremos seleccionar la técnica más adecuada para ti, ya que en la liposucción se pueden realizar procedimientos complementarios, como una Abdominoplastía, y también se puede disminuir considerablemente la celulitis y/o inyectar grasa en glúteos para que se vean más alzados, formados y grandes. También te explicaremos los posibles riesgos y complicaciones así como los resultados que podremos obtener.

¿Cómo se hace la liposucción láser?

 

Después de aplicada la anestesia se realizará una pequeña incisión para introducir el láser y comenzar a realizar movimientos hasta que se disminuya el volumen de grasa en la zona.

Al terminar el proceso, se le colocará una prenda compresiva para evitar inflamación excesiva y acelerar el proceso de recuperación.

¿Cómo me sentiré, me dolerá mucho, será molesto?

 

Podrás sentir dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero este se controlará bien con los medicamentos que se te indiquen y durará unos días.
Dependiendo cómo te encontremos y la cantidad de grasa que se te haya extraído, te podrás ir a casa ese mismo día o al siguiente. La inflamación será importante durante la primera semana y disminuirá a partir de la segunda semana, podrá durar hasta 3 meses, aunque una mínima inflamación pudiera durar de 6 a 12 meses…
Traerás una faja especial durante 3 a 4 semanas para disminuir la inflamación, evitar complicaciones y pegar la piel al músculo. Las cicatrices serán muy pequeñas y las colocamos en lugares en donde no serán perceptibles.

 

Galería de Imágenes: Antes / Después