Clínica Altamira | Implantes Mamarios
21961
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21961,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive


 

¿Qué es la cirugía de implantes mamarios?



Es un procedimiento quirúrgico para aumentar de tamaño y mejorar la forma de las mamas en mujeres cuyo busto es pequeño o ha disminuido después del embarazo. La técnica consiste en una incisión alrededor de la areola, axila o surco submamario e introducir los implantes que pueden ser de solución salina o de gel de silicón especial cohesivo, las cuales han evolucionado técnicamente y pueden durar toda la vida. Los implantes empujan el tejido de la mama hacia afuera y arriba, resultando en un busto de apariencia más voluminosa, natural y estética.

¿Quién es candidato a una cirugía de implantes mamarios?


Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estás inconforme por el tamaño de tus mamas.
  • La pérdida de peso ha cambiado el tamaño y forma de tus mamas.
  • Luego de tener hijos tus mamas se han puesto flácidas y pequeñas.
  • La ropa que te queda bien en la cadera se ve grande y floja en la zona del busto.
  • Una de tus mamas es notablemente más pequeña que la otra.

Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué es un implante mamario, que debo saber sobre ellos?

 

Existen diferentes marcas y calidades de los implantes mamarios, los que nosotros manejamos son de confianza y tienen la autorización de la SSA y de la FDA de los Estados Unidos.
Tienen una cubierta llamada biocell, que les da el nombre de implantes texturizados, consiste de una superficie rugosa con un elastómero de silicón, que reduce el riesgo de que tus implantes formen una contractura capsular; que es una reacción del organismo a los implantes que presentan algunos pacientes, esta reaccion, puede generar que la mama se ponga dura; y esto se maneja con diferentes medidas que generalmente son suficientes.
Los implantes cuentan con una barrera llamada intrashield que evita la permeabilidad del implante e impide la salida del gel. En su interior se rellenan con un gel cohesivo. Todo esto hace que los implantes sean seguros, además de que la empresa fabricante los garantiza de por vida.
No existe evidencia científica de que los implantes provoquen cáncer de mama o alguna otra enfermedad y podrás realizar tu exploración normal de mama, o bien una mastografía, sin ningún problema.
Es importante la selección del implante en su calidad y tamaño así como la técnica quirúrgica más adecuada a ti para que el resultado sea un éxito.

¿Cómo se que implante es el adecuado para mí?

 

Tu decidirás, eso nosotros evaluaremos tu estado de salud, se te explorará para conocer la forma de tus mamas y así decidir qué tipo de técnica y tamaño de implantes necesitas para lograr tus deseos, ya que los senos deben tener un buen tamaño, firmeza y verse proyectados y naturales. En tu valoración se te explicará el procedimiento adecuado para ti.
Te comentaremos el pro y contras de dónde colocar los implantes, ya que puede ser debajo de tu tejido mamario, por la capa que cubre a tu músculo o bien por debajo de tu músculo pectoral.
Haremos diferentes pruebas para ver el tamaño ideal para ti, dependiendo de tus actividades, deseos. También te explicaremos los posibles riesgos y complicaciones normales en cualquier tipo de cirugía.

 

¿Cuándo me puedo operar?

 

Tú decides, nosotros verificaremos que tu salud sea la adecuada y solicitaremos exámenes de laboratorio, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como vitamina E, antiinflamatorios o aspirinas y otros.
Es importante que tengas suficiente tiempo para tu recuperación porque es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.

¿Cómo me sentiré, me dolerá mucho, será molesto?

Te podrás sentir con dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que se te indicarán. Durante la primera semana tendrás un poco de limitación para subir tus manos por arriba de tu cabeza.
Algunas pacientes presentan una disminución o aumento de sensación en los pezones, esto es normal y generalmente temporal. La inflamación de tus mamas irá disminuyendo paulatinamente hasta los tres meses.

Galería de Imágenes: Antes / Después