Clínica Altamira | Extirpación de la Glándula Mamaria en Hombres
22049
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22049,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Qué es la Ginecomastia o Extirpaciónde la glándula mamaria?

Es el procedimiento quirúrgico por el que se le da nueva forma y tamaño a tus pectorales, en él se remueve el exceso de tejido mamario y grasa para proporcionar una mejor figura masculina.
AnestesiaLocal con sedación
Recuperación2 – 3 semanas

¿Quién es candidato a una Ginecomastia?

Hombres que tienen exceso de crecimiento de las glándulas mamarias que da un aspecto de busto de mujer.

Ginecomastia

¿Cómo me evaluarán para la cirugía?

Evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para ver la forma, características de tus tejidos como la piel, areola y el tamaño de tus mamas para decidir qué tipo de técnica necesitas.

Tú decides, nosotros verificaremos que tu salud sea la adecuada y solicitaremos exámenes de laboratorio. Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como vitamina E, antiinflamatorios o aspirinas y otros. Es importante que tengas suficiente tiempo para tu recuperación porque es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos o ejercicio de 2 a 3 semanas.

¿Cómo se realiza la extracción de la glándula mamaria?

Una Cirugía Reductora de Ginecomastia tiene una duración de 1 a 2 horas. Una vez anestesiado, su médico procederá a ejecutar la cirugía. Realizará una incisión en el borde de la areola o debajo de la axila, a través de ésta su Cirujano Plástico removerá el exceso de tejido y grasa utilizando un bisturí.

Cuando el área pectoral esté plana y firme, su médico procederá a suturar el área. Si es necesario, le colocará un drenaje quirúrgico debajo de la piel que removerá cualquier tipo de fluido corporal.

Se le colocarán vendas de compresión que mantendrán la piel en su nueva posición mientras sana y evitarán la inflamación.

Los riesgos después de una Ginecomastia son mínimos y poco usuales, sin embargo pueden aparecer.

Las complicaciones a presentarse pueden ser pérdida excesiva de fluidos corporales o sangre, alteración de la sensación en la piel y cicatrización anómala. Para evitarlas es necesario seguir estrictamente las indicaciones de su médico, de esto dependerá su entera satisfacción con los resultados.

Las suturas serán removidas de 7 a 14 días después de realizada la cirugía. Por otro lado, la inflamación desaparecerá de forma paulatina en alrededor de 3 meses. Terminado este tiempo usted podrá admirar los resultados finales de su cirugía de Ginecomastia.